martes, 15 de mayo de 2012

Poemas de frustración, rabia y realidad



 Estos poemas los leí en la última jam literaria a la que fui y tuvieron una buena acogida, a pesar de que pensaba (y pienso) que eran demasiado simples. Eso sí, son totalmente viscerales, están escritos en un momento puntual de rabia y frustración absoluta. 







  ¿Paz? Háblame de paz.

   Capítulo1. Libro de historia contemporánea,
    y no tanto.

______________________


Me entregasteis el arma más poderosa
y se volvió contra mí.

Absorbí todo cuanto pude y ya no hay
vuelta atrás.

La paz son unos ojos cerrados.


Ahogué toda mi esperanza en una pseudo-revolución
perdida de antemano.
Es tan sutil la fina vara del domador.

La paz son unos oídos sordos.


Ahora ciego y sordo comprendo que
La sabiduría  y la ignorancia no tienen límites.

La paz es la esclavitud moderna.
                
                                                   ___________________________


Sólo el rugir de los estómagos
nos librará del embrujo catódico y la fuerza gravitatoria
del sofá.

Solo el rugir de los estómagos
hará relucir nuestros instintos más despreciables,
nos dividiremos.

La guerra es parte del ciclo.
No aprenderemos nunca, solo somos unos primates 
                                                                      venidos a más.



                                                                                    






 

4 comentarios:

  1. Eres un crack! No seas modesto. Son simples pero tienen chica.

    Si me lo permitas, mi parte preferida:
    "Ahogué toda mi esperanza en una pseudo-revolución
    perdida de antemano.
    Es tan sutil la fina vara del domador."

    Me gusta porque lo siento cercano, muy cercano!
    Pero venga, seamos francos. Pseudo revolución social pero...para muchxs creo que fué una revolución personal que en parte necesitabamos para coger aire. El balón de oxigeno no o tenía el movimiento, sinó que lo teníamos nosotrxs mismas, solo había que explotarlo y coger aire.

    Como siempre, me encanta leerte.

    Bico dende Holanda.

    Santi. Otro extraño en Quintana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi muchas gracias por recordarmelo, por supuesto que fue una revolucion en lo personal, y a veces se me olvida, viendo que no se consiguen dar pasos de gigante (va despacio porque vamos lejos jeje). Pero sí, para mi ha sido una experiencia unica y de las mejores de mi vida y supongo que para todos los que allí estuvimos tambien.

      Asi que ahora andas por Holanda! Seguro que todo bien y que el peque va creciendo con todo el amor de sus papis jejej.

      Un abrazo moi grande extraño!!

      Eliminar
  2. Esta señora le está plagiando https://twitter.com/estelada_cat

    ResponderEliminar
  3. https://twitter.com/estelada_cat/status/541759120345686016

    ResponderEliminar